Ir al contenido principal

Cabalgata de Reyes 2019

Un año mas tuvimos el placer de participar en la cabalgata de Reyes de Villaviciosa. Y además por primera vez, tuvimos el honor de bailar para los Reyes Magos. Así que estamos muy felices por ello a pesar de que pasamos mucho mucho frío, mereció la pena.

Este año tuvimos menos tiempo para prepararlo todo, pero no por ello fue menos elaborado y organizado que otros años. De hecho, hicimos cambios, hay que innovar y sorprender. Así que este año cambiamos vestuario, cambiamos estilo de música, cambiamos estilo de coreo de desfilar....y este fue el resultado...

 Grupo preparado antes de comenzar la cabalgata
 Momento de la actuación para los Reyes Magos y tod@s l@s que estaban en la plaza del Ayuntamiento
 Otro momento de la actuación
 Foto tradicional en las escaleras del ayuntamiento al acabar la actuación
 Momento del desfile

Pero vamos a ir por pasos, porque hasta que llega ese momento, como todo evento tiene su organización y planificación.... Y queremos aprovechar para felicitar al gran organizador de la cabalgata, Julian, que hace, año tras año, un trabajo fantástico y tiene una paciencia infinita con tod@s nosotr@s.

Este año decidimos apostar por ir tod@s iguales vestid@s, y del mismo color. El blanco de las sacerdotisas egipcias y decidimos introducir nuevos elelmentos, abanicos de plumas y los candelabros. Además de las alas de luz fuimos escoltadas por 4 guerreros y 2 guias que nos iluminaban el camino.

Y este año incluso salimos en la TPA, eso si, 10 segundos...

Y tenemos grabado justo ese momento desde otro ángulo. Fue justo en la salida del desfile.









Es muy emocionante ver las caras de l@s mas peques mientras desfilamos. Y tenemos que decir que estamos tan ilusionad@s como ell@s con la cabalgata. Es una noche mágica. Y nos encanta. 
Y nos encanta como nos juntamos gente de todas las edades para participar en este evento tan bonito.... En nuestro grupo el mas joven tiene 7 y el mas mayor 74.
Y que además lo pasamos muy bien ensayando y preparando...este año revolucionamos San Miguel ensayando por la carretera en medio del pueblo...cuantas risas echamos.
Y como guinda final a nuestra participación en la cabalgata la actuación en el Ayuntamiento


Comentarios

Entradas populares de este blog

Danza oriental con sable o Raqs Al Sayf y danza con dagas

Si hay un elemento que llama la atención en la danza oriental es la espada o sable. Es un elemento que capta la máxima atención del público, cosa que no siempre es fácil. Ocurre lo mismo con la danza con dagas. A Rosas del desierto nos fascinan aunque no hayamos bailado mucho con estos elementos pero tenemos alguna que otra pincelada y coreografía.  En este post trataremos estos 2 elementos: Sable y dagas. Danza con espada o sable Daga Y vamos a empezar con la danza con sable. La danza en la cual se utiliza el sable o espada se denomina también Raqs Al Sayf y como casi todos los estilos que venimos estudiando tiene un origen incierto y existen varias teorías. Una teoría dice que esta danza procede de Egipto, donde era bailada en homenaje a la Diosa Neit, madre del sol Ra, y era una diosa guerrera símbolo de la destrucción de enemigos y apertura de caminos. Siguiendo esta teoría hay quien afirma que la danza era en homenaje a una hija de Ra, la diosa de la justicia Maat, que representa

Fallahi o Raqs Al-Ballas

La danza Fallahi, o danza del cántaro, también llamada Raqs Al-Ballas es una danza folclórica egipcia, inspirada en los "fallahi/Fallahyn", que significa "granjeros o campesinos".   Y se llama así porque esta danza describe el trabajo diario de los granjeros, en concreto, de las campesinas, que originariamente  no bailaban, si no que se representaba el trabajo cotidiano de la recolección de alimentos en cestos o canastas y de agua en cántaros ( de ahí que se llame Raqs al ballas o danza del cántaro). La danza se realiza con un cántaro principalmente,pero a veces también se utiliza cesto o canasta. Con el cántaro o cesto se realizan diferentes posturas y movimientos en relación a lavar la ropa, coger agua, recolección....etc contando una historia.  Verónica bailando fallahi Esta danza se relaciona también con las ceremonias de fertilidad y abundancia en la época faraónica, para pedirle al Río Nilo buenas cosechas. Existen numerosos documentos de la existencia de

Danza con alas de Isis

No es nuevo decir que a Rosas del desierto nos encanta bailar con elementos de danza oriental. Y si hay un elemento que hayamos utilizado en numerosas ocasiones y en cada una de sus vertientes... es...o mas bien...son.... LAS ALAS DE ISIS. Las hemos utilizado en grupo, en solos, como apertura de gala, desfilando en la cabalgata, de seda, de colores, con leds....etc etc. En la cabalgata de Reyes de Villaviciosa Tenemos que decir que al principio de los principios, no fue un elemento que nos llamase la atención como nos la llamaban otros, como por ejemplo el velo, pero una vez que lo probamos y conocimos bien, nos enamoramos profundamente de este elemento tan vistoso, durando ese amor hasta hoy y es raro que no utilicemos las alas de Isis en una gala o espectáculo. Verónica y Desi balando con alas de Isis de seda LAS ALAS DE ISIS   son un elemento de la danza oriental moderna que se inspira en el culto a la etapa faraónica egipcia a la Diosa Isis,