Ir al contenido principal

Tercer aniversario.Luna de oriente, el sueño

Una gala hecha con el corazón....para vosotros....Así comenzaba Luna de oriente, el sueño. Una gala que empezó a gestarse allá por el mes de marzo. La gala tercer aniversario de nuestra asociación. Y no podemos estar mas felices con el resultado. Fueron muchos meses de preparativos, trabajo, ensayos....muchas horas, muchos litros de café, muchas meriendas (no pueden faltar) muchas horas sin dormir, muchos trámites...muchos rompederos de cabeza,muchos nervios... pero también muchas risas, mucha complicidad, mucho compañerismo y mucho buen rollo. Y todo ello mereció la pena.. vaya si mereció la pena. 
Fue una gala pensada y hecha para el público, para nuestr@s soci@s, para nuestr@s amig@s, para la gran familia que forma la Asociación Rosas del desierto. Y no nos cansaremos de dar las gracias a tod@s y cada un@ que participasteis en nuestro tercer aniversario, bien como público, como colaboradores, como bailarinas y bailarines...
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
Felices después de la gala
La gala comenzó al igual que en años anteriores con los vídeos promo y resumen del año

Y justo después comenzó el sueño...con la coreografía de apertura

"En el jardín de los sueños, el frío invierno helaba los cuerpos de las bailarinas. Se dirigieron a calentarse con un té y se divirtieron juntas, como era ya una costumbre de ellas y al despertar....todo había cambiado..."

Con alas de seda
Y veil poi
Momento de la actuación de Carmen Fanjul (Oviedo)
Coreografía de espada de Mandala tribal troupe de Astorga
Una de las coreografías mas especiales de la gala, la actuación de las mini Rosas. 
Durante el año se realizaron 3 talleres de danza oriental y bollywood para niñ@s. Lo llamamos el pack bellybolly. Y todas las asistentes a los talleres se animaron a bailar en la gala y mostrarnos la coreografía estudiada en el pack. Lo hicieron genial. Son unas artistas.
El dúo formado por Lorena y Pau, de la academia Nayda (Avilés) bailando una fusión de flamenco oriental
Olatz de la academia Algarabía de Gijón bailó un baladi
Fantasía hindú protagonizada por Gloss Fellini (Oviedo) con nuestra participación
Una oscura noche de noviembre, las muchachas se dirigían a ofrecer poojas (ofrendas) diarias al templo, como llevaban haciendo toda su vida.
La mezcla de aromas de las especias y de los inciensos, despertaron de su letargo a la antigua estatua de la deidad, y esta tomó aliento.
Y sus ghungroos (tobilleras con cascabeles) también tomaron vida propia y contagiaron de energía a las cuatro muchchas...
Pero ...¿Fue real ...o fue un sueño?
La fantasía hindú que bailamos con Gloss Fellini, fue otra de las sorpresas de la gala. Una actuación muy especial. Fue un placer compartir escenario con ese pedazo de artista y de profesora y además amiga, que no sólo bailó sino que nos ayudó un montón en la organización de la gala. Cuantas risas y buenos momentos en los ensayos.

Ariadna Martín de Mieres en un momento de su actuación de danzas polinesias
 Actuación del grupo Fusión oriental de Gijón 
Y llegó el momento de otra de las sorpresas de la gala. Una coreografía muy muy especial para nosotras, y concretamente para Cris, Conchi y Verónica: El reencuentro.
La danza oriental unió a un grupo de desconocidas que compartían pasión. Vivieron momentos muy felices pero la vida da muchas vueltas y por un tiempo se separaron. Casi 10 años después, la misma pasión las vuelve a juntar mas felices que nunca.
Para el reencuentro bailaron bollywood
Gracias a Gloss Fellini, Cris Suárez, Susana Barragán y Raquel Paez por colaborar en el reencuentro. Cuantos recuerdos y risas revivimos con esta coreografía.
Susana Mortem de Gijón bailando fusión
El grupo Vaimarama de Mieres bailando una otea
En la gala primer aniversario fue Pepa, en la gala del segundo aniversario Cristina y este año le tocó el turno de Verónica. Se trata de la Sorpresa oficial de la gala.
En ella participaron Glos Fellini y Mauri, con música en directo, Olatz de la academia Algarabía, Luis Manuel y Vicente y las Rosas Conchi,Cris, Desi y Elena. Y Verónica bailando fallahi.
 Gloss y Mauri
 Mercado
 Verónica y su cesto de sorpresas
Bailando con el público
Pontuombligoendanza de Gijón bailando un percusión
Coreografía de faldeo de Mandala tribal troupe
Bailando salsa oriental con nuestros chicos Luis Manuel y Vicente.
El año pasado fue su debut bailando bollywood y este año se atrevieron con la salsa
Homenaje a la gran Lina Morgan y su "Gracias por venir", Otra de las sorpresas.
Agradecimientos
Rosas con rosasY después de los agradecimientos, llegó el momento de la traca final de la gala. Los mix de las galas de Rosas y el número final donde participan tod@s l@s invitadas de la gala.


Número final










Foto grupo final
Y es ahí, ese instante en el que llega el final de la gala, con los aplausos del público, su sonrisas, su energía y su calor....es cuando todos los sentimientos afloran, nos emocionamos, nos recarga pilas....es una sensación indescriptible y pensamos....SI, MERECE LA PENA.

Fue una gala llena de sorpresas...de trabajo y sentimientos....y así comenzó...una gala hecha con el corazón....para vosotros.
Hasta aquí el resumen con palabras, pero también lo hay con imágenes.
Para ver el resto de vídeos de la gala ver nuestro canal de Youtube: ROSAS DEL DESIERTO.
Pero la celebración del tercer aniversario no terminó ahí. Después de la gala, seguimos la fiesta con una cena en la sidrería Tony con soci@s, familias, amig@s...etc. 

Y felices y satisfechas, terminamos el día mas importante del año para nosotras...seguiremos soñando....





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Danza oriental con sable o Raqs Al Sayf y danza con dagas

Si hay un elemento que llama la atención en la danza oriental es la espada o sable. Es un elemento que capta la máxima atención del público, cosa que no siempre es fácil. Ocurre lo mismo con la danza con dagas. A Rosas del desierto nos fascinan aunque no hayamos bailado mucho con estos elementos pero tenemos alguna que otra pincelada y coreografía.  En este post trataremos estos 2 elementos: Sable y dagas. Danza con espada o sable Daga Y vamos a empezar con la danza con sable. La danza en la cual se utiliza el sable o espada se denomina también Raqs Al Sayf y como casi todos los estilos que venimos estudiando tiene un origen incierto y existen varias teorías. Una teoría dice que esta danza procede de Egipto, donde era bailada en homenaje a la Diosa Neit, madre del sol Ra, y era una diosa guerrera símbolo de la destrucción de enemigos y apertura de caminos. Siguiendo esta teoría hay quien afirma que la danza era en homenaje a una hija de Ra, la diosa de la justicia Maat, que representa

Fallahi o Raqs Al-Ballas

La danza Fallahi, o danza del cántaro, también llamada Raqs Al-Ballas es una danza folclórica egipcia, inspirada en los "fallahi/Fallahyn", que significa "granjeros o campesinos".   Y se llama así porque esta danza describe el trabajo diario de los granjeros, en concreto, de las campesinas, que originariamente  no bailaban, si no que se representaba el trabajo cotidiano de la recolección de alimentos en cestos o canastas y de agua en cántaros ( de ahí que se llame Raqs al ballas o danza del cántaro). La danza se realiza con un cántaro principalmente,pero a veces también se utiliza cesto o canasta. Con el cántaro o cesto se realizan diferentes posturas y movimientos en relación a lavar la ropa, coger agua, recolección....etc contando una historia.  Verónica bailando fallahi Esta danza se relaciona también con las ceremonias de fertilidad y abundancia en la época faraónica, para pedirle al Río Nilo buenas cosechas. Existen numerosos documentos de la existencia de

Danza con alas de Isis

No es nuevo decir que a Rosas del desierto nos encanta bailar con elementos de danza oriental. Y si hay un elemento que hayamos utilizado en numerosas ocasiones y en cada una de sus vertientes... es...o mas bien...son.... LAS ALAS DE ISIS. Las hemos utilizado en grupo, en solos, como apertura de gala, desfilando en la cabalgata, de seda, de colores, con leds....etc etc. En la cabalgata de Reyes de Villaviciosa Tenemos que decir que al principio de los principios, no fue un elemento que nos llamase la atención como nos la llamaban otros, como por ejemplo el velo, pero una vez que lo probamos y conocimos bien, nos enamoramos profundamente de este elemento tan vistoso, durando ese amor hasta hoy y es raro que no utilicemos las alas de Isis en una gala o espectáculo. Verónica y Desi balando con alas de Isis de seda LAS ALAS DE ISIS   son un elemento de la danza oriental moderna que se inspira en el culto a la etapa faraónica egipcia a la Diosa Isis,